La Policía Local ha informado de que el pasado domingo, 14 de abril, agentes de la Policía Local que realizaban las las funciones encomendadas para la vigilancia y control de las labores de marisqueo ilegal, localizaron el la playa de Alcabre a un varón saliendo del mar ataviado con prendas y utensilios para la práctica de pesca submarina, portando en su mano una malla conteniendo en su interior lo que parecía ser marisco.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre dio la vuelta dirigiéndose de nuevo al mar haciendo caso omiso a las indicaciones de detención que le ordenaban los agentes.
Por este motivo, los agentes accedieron al arenal, logrando interceptarlo mientras éste pretendía deshacerse de la mercancía que llevaba tirándola al agua.
Los funcionarios se lo impidieron, revisando posteriormente el contenido de la bolsa que portaba y localizando en el interior un total de 23 bruños (centollas que alcanzan un peso inferior a un kilo).
Por ello, el autor de estos hechos fue identificado para dar cuenta y propuesto para sanción ante la Consellería de Pesca, siendo denunciado también por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2005 por Desobediencia a los Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
El total del marisco intervenido superaba los 8 kilos de peso, procediendo los agentes de la Policía Local de Vigo a devolver los ejemplares incautados al mar.