Agentes de la Policía Local de Vigo intervinieron durante la noche del miércoles un total de 27 kilos de de marisco que habían sido recogidos por cuatro furtivos en la playa de la ETEA.
Según ha informado la policía en una nota, los agentes locales recibieron a las 23:00 horas un aviso de que varios furtivos se encontraban faenando en la playa de la ETEA.
Personados de inmediato en el lugar, los agentes pudieron localizar a tres individuos que portaban diversos aparejos de pesca para la sustracción del marisco, así como varias bolsas en las que transportaban gran cantidad de almejas y berberechos.
Una vez identificados a estos varones y comprobado que no poseían ningún tipo de permiso para la extracción del marisco, se procedió a la incautación del mismo, alcanzando este un peso de 27 kilos.
El servicio se realizó en colaboración con el guarda rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo y los policías darán cuenta de lo ocurrido mediante un informe a la Consellería del Mar, proponiéndolos para la correspondiente sanción.
El marisco capturado fue sembrado de nuevo en la misma zona en la que se sustrajo.