Un conductor de 35 años ha sido denunciado por Policía Local como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El sujeto está acusado de superar el límite penal establecido en la prueba de alcoholemia (0,60 mg/l de aire espirado) cuando circulaba por la Avenida de Castelao este fin de semana. Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, el hombre había tenido un accidente de tráfico poco antes en la calle Areal pero eso no le impidió seguir la marcha y aparecer de madrugada en casa de un amigo.
La Policía Local tuvo conocimiento de los hechos a las 03.20 horas del sábado mediante una llamada al 092. Un vecino de la calle Teixugueiras avisaba de que esta persona se había presentado “ensangrentada” en el domicilio de un amigo contando que había sufrido un accidente. Posteriormente, se había marchado de la vivienda. Así, se estableció un operativo de búsqueda que culminó con su localización en la Avenida de Castelao, cuando transitaba en dirección a la Praza de América.
Los agentes se dieron cuenta de que su conducción era “anómala”. Concretamente, “lo hacía zigzagueando de lado a lado de los carriles de circulación”. Tras darle el alto, hablaron con él y pronto se percataron de que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
Por este motivo, le sometieron al test de alcoholemia, que ofreció un resultado positivo de 0,76 y 0,68 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido. Así, instruyeron diligencias judiciales.
El denunciado, según explica la Policía Local, confesó haber tenido un accidente en la calle Areal y que padecía “lesiones en el tobillo derecho”. Por ello, se solicitó la presencia de una ambulancia, que trasladó al herido al hospital Povisa. Asimismo, se inmovilizó el vehículo en el depósito municipal. El individuo no aportó carnet de conducir; solo indicó que poseía un permiso francés.