La Guardia Civil mantiene como investigado por estafa, falsedad documental y usurpación de identidad a un joven de Alicante por presuntamente apropiarse de 4.000 euros por la venta de un coche que nunca se llegó a producir. El acusado se valió de las señas de una empresa de compraventa de vehículos de Vigo para ganarse la confianza de la compradora, según concluyen los investigadores del Instituto Armado.
Los hechos se remontan a principios de marzo, cuando una ciudadana de nacionalidad británica afincada en Denia (Alicante) intentó comprar un automóvil a través de internet. La mujer efectúo un ingreso de 4.000 euros en una cuenta corriente, tras lo cual no volvió a tener noticias del supuesto vendedor, hecho por el cual presentó denuncia ante la Guardia Civil de Alicante.
Al comprobar que el supuesto autor estaba vinculado con una empresa de compraventa de vehículos de Vigo se remitió la investigación a la Guardia Civil de Pontevedra, que constató que se había suplantado la identidad comercial de la empresa vendedora. “Dicha empresa existe realmente y tiene una afianzada reputación en el sector automovilístico, de lo cual se sirvió el estafador para dar confianza a la víctima. Se pudo comprobar que los datos de contacto relativos a la citada empresa facilitados por el autor a la víctima, no se correspondían con los que realmente utilizaba la empresa”, explica la Benemérita.
Los investigadores sostienen que el autor de los hechos creó una cuenta de correo electrónico paralela a la real, suplantando a los responsables de la firma viguesa y haciendo pensar a la víctima que en todo momento estaba realizando los trámites de compra con la compañía real.
“Se realizaron gestiones que permitieron averiguar que tanto la factura elaborada por el autor como los datos de identificación del vehículo que se pretendía vender eran manifiestamente falsos, lo cual confirmaba la existencia de un entramado creado para la consecución de un delito de estafa”, apunta la Guardia Civil.
Así, se identificó al supuesto autor, que era un vecino de Alicante. Las actuaciones estuvieron dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Denia y llevadas a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.