Así anunciaba Jairo, poco antes de las doce del mediodía de este viernes, el desenlace feliz de una historia que comenzó en las redes sociales. Su madre, de 46 años, fue localizada en un hotel de la ciudad y trasladada de inmediato al Hospital Meixoeiro, donde ingresó en buen estado. La primera revisión médica indicaba que estaba fuera de peligro.
El miércoles, este joven de Arcade anunciaba a través de Facebook la desaparición de su madre, María Jesús Reyes López (Susi) que había salido de casa el martes a primera hora tan sólo con un bolso y la documentación.
«Hola, necesitaría la ayuda de cada uno de vosotros. La señora de la foto es mi madre, la persona que más quise, quiero y querré en mi vida, si alguien la viese o supiese donde está por favor poneros en contacto conmigo o con la policía que estamos todos buscándola, lleva 36horas desaparecida y nadie sabe de su paradero.Cualquier información vale. Muchas gracias».
Con estas palabras, el hijo de María Jesús daba la voz de alerta sobre la desaparición de su madre a través de Facebook. La petición, como ocurre en estos casos, se convirtió en un fenómeno viral que en pocas horas fue compartida más de 13.200 veces a través de las redes sociales. A última hora de ayer, el hijo volvía a utilizar Facebook para señalar que seguían sin noticias sobre su paradero. «Sólo quería dar las gracias a todo el mundo por el gran apoyo y ánimo que estamos recibiendo y deciros que seguimos sin saber nada absolutamente de donde puede estar mi madre. Espero que esta foto se pueda repetir muy pronto. Mil gracias de verdad!!!», señalaba tras ilustrar su comentario con una imagen de ambos tomada cuando era todavía un niño.
La última vez que se había visto a María José Reyes López, de 46 años, fue el martes a las seis de la madrugada. Según señalaba el Diario de Pontevedra, que habló con familiares de la mujer, fue su pareja el que la vio a esa hora tras llegar de trabajar y cuando se despertó ya no estaba y se había llevado consigo tan solo un bolso y su documentación.
La familia, que vive en su mayoría en Arcade y Soutomaior, comunicó la desaparición a la Policía Nacional. Teresa, una de sus hermanas, explicaba al Diario de Pontevedra la tensión de esos momentos. «A miña irmá non levou nada salvo a documentación. É diabética e tomaba tratamento por cuestións psiquiátricas, pero non o levou. Ese mesmo día, o martes, tiña unha cita co noso irmán ás 12.00 e non apareceu. Non respostaba ao móbil e posteriormente descobrimos que non o levara», publicaba el diario. Finalmente, ha habido un desenlace positivo.