La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido este miércoles el juicio contra una mujer acusada de un delito de abuso sexual a un menor tras supuestamente besarlo y realizarle tocamientos en varias ocasiones.
Debido a la incomparecencia de varios testigos, el juicio ha sido aplazado hasta el próximo 23 de junio a las 10.00 horas. En un principio, la vista estaba programada ya para el pasado mes de febrero, pero fue suspendida por la huelga de Letrados de la Administración de Justicia.
Los hechos habrían ocurrido en el centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la ciudad olívica y, por ellos, Fiscalía solicita 4 años y 5 meses de prisión (pese a que previamente se había informado de nueve meses por un error de la fuente informante).
El Ministerio público solicita también la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse a ella durante cuatro años y la inhabilitación de la mujer para realizar algún trabajo que conlleve contacto con menores durante al menos tres años tras la pena de cárcel.