Las personas que se encontraban a media tarde de este miércoles en el Álvaro Cunqueiro, sobre todo en la primera planta del hospital, se llevaron un buen susto. Por un lado, quienes estaban en el área de Psiquiatría, en la Vela 1F, vieron cómo los pasillos se llenaban repentinamente de humo. Por otro, los situados en otras zonas empezaron a escuchar un mensaje del todo inesperado.
“Atención planta primera, atención planta primera. Se está investigando una situación de alarma. Puede ser necesaria la evacuación ordenada del edificio. Por favor, estén atentos a futuros mensajes”, repetía seguidamente una locución en gallego y en castellano.
Finalmente, como se ha dicho, todo quedó en un sobresalto. Según ha indicado el 112 a VIGOÉ, en torno a las 19.00 horas se registró una alerta debido a un incendio en una papelera de una habitación pero las llamas no llegaron a coger entidad y pudieron ser sofocadas por el personal de seguridad, por lo que no fue necesario movilizar efectivos de emergencias.
Por fortuna, no fue ni mucho menos necesario desalojar al personal del hospital y a los enfermos ingresados. Simplemente se trasladó de vela a 24 pacientes mientras se disipaba el humo y se recobraba la normalidad. Además, se produjeron algunos daños en una pared. En todo caso, el Álvaro Cunqueiro vivió una situación singular y poco habitual, acentuada con la emisión de ese mensaje por el circuito de megafonía.