La jornada de este miércoles, 12 de enero, comenzó de forma abrupta en el ayuntamiento de Vigo. Las personas que se encontraban en el edificio de la Praza do Rei se llevaron un susto a primera hora de la mañana debido al incendio registrado en un coche que acababa de acceder al garaje. Se trataba del vehículo de una funcionaria que entraba a trabajar en torno a las 08.30 horas y que comenzó a echar humo al circular por la planta -2. Finalmente, el turismo acabó ardiendo.
La situación pudo ser atajada con rapidez. Por un lado, las dependencias de la Policía Local se encuentran al lado y, por otro, la presencia de un grupo de bomberos en el consistorio, que acudían a una reunión del comité de empresa, permitió actuar con celeridad y eficacia. Así, solo hubo que lamentar daños materiales en el automóvil y nadie resultó herido.
Una vez extinguidas las llamas, el vehículo fue retirado del aparcamiento sin mayores problemas. Con ello, concluyó una nueva intervención en Vigo por fuego en un garaje. Cabe recordar que 2022 se ha iniciado con varios sucesos similares. Aunque éste se quedó en un pequeño sobresalto, el año arrancó con un grave incendio en Navia y otro en la Doblada.