Los conductores que circulaban hacia Vigo por la autovía A-55 a partir de las 12.50 horas de este viernes se llevaron un buen susto a su paso por la zona del Meixoeiro. Allí, por motivos que aún se desconocen, comenzó a arder un vehículo, lo que obligó a sus ocupantes a salir apresuradamente de su interior. El coche tuvo tiempo para hacerse a un lado y apartarse hacia el arcén, donde el automóvil empezó a combustionar cada vez más hasta quedar calcinado.
De ahí la intensa humareda que se generó en el punto. Las llamas incluso se fueron extendiendo poco a poco por el margen derecho de la vía en sentido hacia el casco urbano de la ciudad. Toda esta situación alarmó a muchos usuarios de la A-55, que llamaron al 112 para alertar de que estaba ocurriendo.
Al tener constancia de los hechos, que han sido difundidos por las redes sociales, Emergencias movilizó al lugar, el punto kilométrico 6, a los bomberos de Vigo, a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la carretera. No fue necesario trasladar ambulancias al lugar porque los pasajeros del vehículo se hallaban a salvo e ilesos.
Los servicios de extinción consiguieron atajar el suceso sin daños personales y sin consecuencias para el resto de coches que circulaban por la calzada. En este sentido, la Guardia Civil desplazó una patrulla para advertir a todos los automóviles que pasaban por la zona y establecer una distancia de precaución, lo cual causó algunas retenciones.