El precio que está alcanzando el recibo de la electricidad en España está alterando el día a día de los consumidores. Y alguno de ellos no ha sido capaz de contener su enfado. Es el caso de un vecino de la ciudad olívica, de 54 años, que apedreó una oficina de Natugy en Vigo. Aunque los hechos no han trascendido hasta este martes a raíz de un comunicado emitido por la Policía Local, realmente tuvieron lugar el pasado jueves, 26 de agosto.
Ese día, poco después de las 19.00 horas, el 092 recibió un aviso en el que se denunciaba que una persona había tirado piedras contra la cristalera de una oficina de la compañía Naturgy en Vigo, concretamente en la calle López Mora. Una patrulla se movilizó hasta el lugar y allí identificó al sospechoso del acto vandálico. Se trata del individuo mencionado, que reconoció ante los agentes ser el responsable de los daños.
Según explicó, le había llegado una factura “muy elevada” y estaba “muy enojado”. El informe policial recoge que “ya en el día de ayer tenía la intención de tirarles las piedras pero no se había atrevido”. Sin embargo, pasadas 24 horas, el hombre llevó a cabo sus planes. “No fui capaz de contenerme”, declaró a la patrulla según explica la propia Policía Local. De nada valió que el mensaje del cartel promocional de la empresa vendiera tarifas ‘zen’ y mostrara gente haciendo yoga.
Los agentes también se entrevistaron con el responsable de la empresa para informarle de lo ocurrido y “poner en su conocimiento que el causante de los daños había sido plenamente identificado”. El encargado manifestó su “intención de interponer la correspondiente denuncia por estos actos vandálicos”.