El destacamento de O Porriño de la Guardia Civil de Tráfico analiza ya las cámaras de la Autopista del Atlántico (AP-9) para determinar el lugar por el que accedió a la carretera la conductora fallecida este miércoles en Vigo. La brutal colisión ocurrida sobre las 10:05 horas en el punto kilométrico 160 de la autopista, a la altura de Puxeiros, se cobró la vida de esta mujer, vecina de Gondomar de 75 años, y provocó heridas graves a una pareja que viajaba en el otro vehículo.
Las características del accidente han obligado a los agentes encargados del atestado a revisar las imágenes en poder de la Dirección General de Tráfico (DGT) para descubrir el lugar por el que la conductora entró en la autopista en el sentido contrario a la marcha a bordo de un Seat Ibiza.
Hasta el momento y a falta de alguna imagen que desvele lo ocurrido, el equipo de O Porriño baraja tres puntos por los que se pudo producir esa entrada indebida. También existe la posibilidad, aunque no parece probable, que la mujer hubiese realizado un giro dentro de los propios carriles de sentido a Tui. Y es también improbable, aunque no queda descartado, que el vehículo accediese desde Gondomar, localidad de residencia de la fallecida, pero la gran distancia hubiese alertado a multitud de usuarios de la vía.
Así, las opciones que restan serían que hubiese entrado por la propia raqueta de Puxeiros. En este caso tendría que haber sido a través de la salida de la A-55 (Vigo-Tui) hacia Baiona. Existe un recorrido muy corto entre el lugar del siniestro y el acceso, por lo que su Seat Ibiza habría hecho un giro a la izquierda de 180 grados hasta colisionar a los pocos metros.
Otra posibilidad sería a través de la unión entre la VG-20 y la AP-9, de forma que su vehículo circulase procedente de O Porriño o de Tui y girase a la izquierda en el punto en el que une con la carretera que lleva hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Una tercera opción que baraja la Guardia Civil de Tráfico es la propia VG-20. Y es que las obras que se realizan desde la pasada semana en la zona de Valadares, cerca del Hospital Álvaro Cunqueiro, mantienen varios carriles cerrados y obligan a cambiar al sentido contrario. En este caso, existen conos y dispositivos de separación que hubiesen impedido que la mujer los rebasara, pero se realizará una revisión de la zona para descartar esta opción.
La brutal colisión se registró sobre las 10:05 horas y causó la muerte casi instantánea de la conductora. Los dos ocupantes del otro vehículo, un hombre y una mujer, fueron rescatados entre el amasijo de hierros y evacuados al Cunqueiro. Fuentes sanitarias confirmaron que no corre peligro su vida, aunque sufren heridas de gravedad.