Una mujer tuvo que ser trasladada esta pasada noche en Vigo a un centro médico para ser atendida de las lesiones que le causó su expareja después de agredirla. El suceso se produjo en torno a las 23.10 horas en la zona de Torrecedeira, desde donde varios testigos alertaron a la Policía Local de los hechos. El cuerpo municipal, que comprobó que la víctima presentaba diferentes heridas en su cuerpo, acabó deteniendo al sospechoso, que no negó lo ocurrido.
Al hombre, además, le consta una orden de alejamiento que le impide aproximarse a 200 metros de la mujer, a pesar de lo cual ambos quedaron esa noche. Según declaró la mujer, no era la primera vez que se veían a pesar de la prohibición y en esta ocasión habían comenzado a discutir hasta que en un momento dado él se abalanzó sobre ella y comenzó a zarandearla mientras la sujetaba del cuello. A continuación, según aseguró, la tiró al suelo y le pegó en la cabeza y en el resto del cuerpo.
A pesar de los golpes recibidos, ella logró incorporarse y se encaró con el hombre, continuando la discusión a gritos momento de la llegada de la patrulla. Los agentes pudieron apreciar en el pómulo izquierdo de la mujer un hematoma producido como consecuencia de la agresión.
La Policía Local comprobó en la base de datos la existencia de la orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, y ante las evidencias existentes arrestó al hombre por un delito de violencia de género y otro de incumplimiento de condena.