Dos personas fueron trasladadas en helicóptero a Vigo esta pasada noche después de que su embarcación se hundiera en la ría de Corcubión. Los dos ocupantes rescatados, aparentemente en buen estado de salud, fueron trasladados en primer lugar al aeropuerto de Peinador y finalmente al Hospital Álvaro Cunqueiro para recibir asistencia sanitaria.
El servicio de Gardacostas de Galicia alertaba al 112 poco antes de las 22.00 horas de este jueves de la movilización del helicóptero de rescate ‘Pesca I’ a petición de Salvamento Marítimo de Fisterra. La embarcación en cuestión no había retornado al puerto de Camariñas. Además, un familiar de las personas desaparecidas se había puesto en contacto con la Guardia Civil al no saber nada de ellas desde la mañana.
Los dos tripulantes habían salido de la zona de Lobeiras y sus allegados no habían vuelto a saber de ellos. El helicóptero de rescate los localizó en una zona rocosa de la Isla Chica, en el pequeño archipiélago de Islas Lobeiras, en plena ría de Corcubión. Según la propia versión de los protagonistas, la embarcación había volcado y, probablemente aunque no lo sabían la ciencia cierta, se había hundido.
Un buque de Salvamento que estuvo explorando la zona no tuvo éxito a la hora de encontrar la embarcación. Por precaución, Salvamento Marítimo de Fisterra no dio por cerrada la operación para movilizar nuevos medios con la luz del sol para intentar localizarla y retirarla en caso de que pudiese suponer algún riesgo para la navegación.
Además, también este jueves, la lancha ‘Salvamar Mirach’ realizó una evacuación médica de un hombre desde las Islas Cíes al puerto de Vigo, donde esperaba una ambulancia.