Según informó este martes la Jefatura, los hechos se registraron a las 00,05 horas cuando agentes de la Policía Local se trasladaron a un domicilio de la Avenida da Hispanidade, donde al parecer un hijo había agredido a su madre.
En el lugar fueron requeridos por una mujer de 79 años, quien dijo residir en el domicilio con su hijo, un varón de 57 años el cual se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, con expresa prohibición de ingesta de alcohol.
Según señala la Policía en un comunicado, «al parecer durante la tarde anterior había consumido alcohol, pretendiendo seguir consumiendo al llegar a casa. Su madre se negó a consentirlo y ante la negativa, la había insultado y agredido».
El hombre se encontraba en su dormitorio y aparentemente tenía sus facultades mentales mermadas. Los agentes solicitaron los servicios de personal facultativo que tras examinarlo y con su consentimiento lo trasladaron a un centro médico, donde quedó ingresado. El trasladado resultó ser P.M.A de 57 años, natural y vecino de Vigo.