Un hombre de 55 años ha sido trasladado de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro después de sufrir un apuñalamiento en un piso de Vigo. El suceso, según ha informado este jueves la Policía Local, se produjo pasadas las 22.00 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Tomás Alonso. Una patrulla se desplazó hasta este domicilio al recibir una alerta en el 092 sobre una pelea en un inmueble de la ciudad.
Una vez allí, los efectivos desplazados se encontraron a la víctima sangrando abundantemente en el baño y siendo asistida por otra persona. Por ello, llamaron enseguida al 061, que evacuó al herido al hospital vigués tras prestar una primera asistencia en el punto. El sujeto presentaba una herida punzante a la altura de la costilla de su lado izquierdo y una posible fractura de nariz. Su pronóstico, según los servicios médicos, era grave.
Otro hombre, de 48 años, ha sido detenido como el presunto autor del apuñalamiento. Se le atribuye un posible homicidio en grado de tentativa. Este individuo estaba en la propia vivienda. Fue la primera persona a la que se encontraron los agentes al llegar al piso. Estaba saliendo de una de las habitaciones y tenía “un corte en la mano y el rostro ensangrentado”.
La Policía Local relata que, al percatarse de su presencia, este hombre “comenzó a gritar que se había defendido”. Acto seguido fue cuando se encontraron en el baño a la víctima, que estaba siendo auxiliada por otro hombre que le taponaba con una toalla el costado izquierdo.
“Todo parecía indicar que minutos antes se había iniciado una disputa, que finalizó con el resultado de apuñalamiento”, indica el cuerpo municipal. Al lugar se desplazó una unidad de la Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular e iniciar la investigación de los hechos.