Una mujer de 63 años fue trasladada este lunes por la tarde a un hospital de Vigo después de sufrir una crisis de ansiedad por un incendio declarado en su piso. El suceso, según ha informado este martes la Policía Local, se produjo en una vivienda la calle Girona en torno a las 16.00 horas. En ese momento, una persona informaba de que veía salir “abundante humo” de un edificio de la zona.
El 092 desplazó al lugar a una patrulla, que comprobó el fuego que se había originado en la cocina del inmueble y se había propagado hacia la campana extractora, posiblemente como consecuencia de una olla puesta al fuego. De camino se encontraba una unidad de los bomberos, pero los agentes decidieron “ganar tiempo y utilizar el extintor del vehículo patrulla para sofocar las llamas”.
Cuando llegó el servicio de extinción de incendios, procedieron a enfriar la zona y pudieron abandonarla poco después tras haberla asegurado. No obstante, la propietaria del inmueble tuvo que ser asistida por una ambulancia del 061 “como consecuencia de un ataque de ansiedad”. Los profesionales sanitarios decidieron evacuarla al Hospital Povisa para su observación.
Otros dos sucesos más de estas características tuvieron lugar en la Avenida de Emilio Martínez Garrido a las 16:15 horas y en García Barbón a las 18:10 horas. Sin embargo, ambos fueron “de escasa entidad”.