Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para ser atendida de las lesiones que presuntamente le causó su exmarido, un porriñés de 49 años que fue detenido en Vigo por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género.
Según ha informado este martes el cuerpo municipal, los hechos se produjeron el pasado viernes por la noche. Fue la propia víctima la que llamó al 092 para alertar de que acaba de ser agredida por su expareja, de la que se había divorciado recientemente.
Los agentes que completaron la intervención localizaron a la mujer “ligeramente desorientada” y con “una fuerte contusión en la zona nasal”. Según relató ella a los efectivos desplazados, momentos antes su exesposo le había propinado “un fuerte golpe en el rostro, sin poder precisar si fuera un cabezazo o un puñetazo”.
Al ver que llamaba a la Policía Local, el hombre huyó del lugar por una ventana del interior de la vivienda. La víctima añadió que ambos habían iniciado previamente una fuerte discusión, en el transcurso de la cual también la había zarandeado y agarrado por el cuello. Los agentes comprobaron que efectivamente presentaba “rojeces” en esa zona.
A pesar de que no era la primera vez que se producían estos episodios de malos tratos, no constaban denuncias anteriores.
Los policías se pusieron en contacto por teléfono con el acusado, que “negó los hechos y argumentó que él había sido el agredido, y que por ese motivo huyó de la vivienda a otro municipio”. Al poco, se personó en el lugar de los hechos, donde los agentes procedieron a su detención.
La víctima fue asistida por una ambulancia del 061 que la trasladó al Álvaro Cunqueiro para la realización de una placa y para ser atendida por sus heridas.