Un joven de 19 años tuvo que ser trasladado a última hora de la tarde de este jueves al hospital Álvaro Cunqueiro después de sufrir un grave accidente en una playa de Vigo, concretamente en la zona de la Foz, junto a la desembocadura del Lagares.
La víctima estaba jugando junto a un grupo de amigos con una boya de amarre que tenían semienterrada en la arena. La utilizaban para impulsarse desde el suelo, hacer una pirueta y lanzarse al agua. En torno a las 20.00 horas, el joven se zambulló pero chocó con la cabeza contra el fondo del mar. En ese momento, se quedó flotando y sus amigos acudieron en su auxilio al ver que no se movía. A continuación, pidieron ayuda al puesto de socorrismo y policía situado en Samil, cuyos efectivos le sacaron de la playa en camilla.
Una ambulancia del 061 le atendió en primera instancia pero luego fue necesario evacuarle al centro médico vigués, ya que padecía una lesión medular grave. Una vez en el hospital, fue ingresado en la UCI. Ya este viernes se determinó su traslado al hospital Juan Canalejo de A Coruña.