Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron al hospital esta pasada madrugada al propietario de una vivienda en Vigo con síntomas de intoxicación por inhalar humo de un fuego declarado en su domicilio.
El 112 tuvo constancia del incendio cerca de las 03.00 horas de este lunes a través de la llamada de alerta del propio morador. Según su relato, las llamas se originaron en el salón de la casa y parecían estar ya apagadas, pero solicitaba la intervención de los servicios de emergencia para comprobarlo.
De acuerdo con la información facilitada al servicio de Emergencias, el incidente tuvo lugar a la altura del número 108 de la calle Urzaiz, en un edificio de ocho plantas. De hecho, otros vecinos también llamaron al 112 para informar de la existencia de una intensa humareda en las escaleras comunes.
Así, desde Emergencias se puso la situación en conocimiento de los bomberos de Vigo y de los agentes de la Policía Local, que, tras llegar a la vivienda, comprobaron que el fuego estaba extinguido y confirmaron que era necesaria la intervención de los servicios sanitarios para atender a un hombre que presentaba síntomas de intoxicación.
De este modo, desde el 112 se informó enseguida al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.