Los servicios sanitarios de emergencia trasladaron al hospital este jueves por la tarde a cuatro miembros de una familia que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Según se pudo comprobar tras realizar las correspondientes mediciones, que dieron positivas, el incidente se produjo por el mal funcionamiento de un calentador de agua.
Fue uno de los adultos quien, ante el malestar de uno de los hijos, llamó al 112 sobre las 19:30 horas para solicitar asistencia. Tras recibir la atención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, éstos comenzaron a sospechar que los mareos que sentían todos los miembros de la familia, dos adultos y dos menores, podría tener mucho que ver con una acumulación de monóxido de carbono en el domicilio.
Por eso, el personal del 112 solicitó la intervención de los Bomberos de Vigo, que, después de realizar las necesarias mediciones, detectaron la presencia de monóxido de carbono. Así, los efectivos del parque municipal procedieron a cortar el suministro de gas y ventilaron la vivienda.
Por su parte, los afectados fueron trasladados al centro hospitalario de referencia por un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, contaron con la colaboración de los agentes de la Policía Local.