La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado este martes, tras una vista de conformidad, a trece años y dos meses de cárcel a una mujer que robó joyas y dinero a media docena de ancianas en los portales de sus domicilios. La mujer es responsable de cinco delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, otro de hurto y otro de estafa.
La sala también la ha condenado a pagar indemnizaciones a dos de las víctimas y a los herederos de una tercera que superan los 6.000 euros, además de a devolver las cantidades que obtuvo por la venta de las joyas robadas.
Los hechos se remontan a la primera quincena de septiembre de 2020, días durante los cuales la condenada, según el escrito de la Fiscalía, abordó a sus víctimas en el portal de sus casas para pedirles limosna o para ofrecerles ayuda, momento que aprovechaba para robarles la cartera y también joyas, que luego vendía. A una de las víctimas le robó la tarjeta de crédito, con la que realizó pagos por valor de 1.800 euros que también ha de devolver.
Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba para la acusada 25 años de cárcel que, tras el acuerdo de conformidad han quedado reducidos a 13: dos años y seis meses por cada uno de los cuatro delitos de robo con violencia, otro año por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, otro año por el delito de hurto y otro más por el delito de estafa.