El incendio declarado a primera hora de este domingo en el edificio de la calle Teixugueiras se saldó con un balance provisional de tres bomberos afectados y 17 vehículos calcinados (35 con daños). Según informó el Concello de Vigo, a las 10.30 horas aproximadamente quedó controlado el fuego que se declaró sobre las 08.30 horas en el garaje del número 17 de Teixugueiras.
«Un vehículo da Policía Local que circulaba pola VG-20 observou fume na zona e deu aviso ao servizo de bombeiros quen ao chegar comprobou que o lume procedía dun incendio declarado na planta -4 do garaxe», señala el Concello en un comunicado.
Las mismas fuentes explican que no hubo que lamentar daños personales entre los vecinos y, en una primera valoración, detectaron 16 vehículos quemados. Además, tres bomberos resultaron afectados por un golpe de calor y fueron trasladados al Hospital Povisa.
El Concello añade que «nestes momentos prosegue a inspección complementaria para garantir que todo funcione con normalidade e xa concluíu o pertinente proceso de ventilación». En el operativo de emergencias, se desplazaron cuatro vehículos de bomberos con un total de 14 efectivos que contaron con el apoyo de la Policía Local.