La Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres pertenecientes a un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, especializado en robos con fuerza en domicilios.
La detención se produjo instantes después de hubieran fracturado la cerradura de un piso en el centro de Vigo, del que sustrajeron joyas y dinero en efectivo.
La Policía las detuvo mientras deambulaban por las calles de la ciudad en busca de nuevos objetivos, puesto que caracteriza a este tipo de delincuencia organizada la alta reincidencia en un breve periodo de tiempo.
En el momento de la detención, los agentes comprobaron que dos de ellas portaban documentación falsa; y les intervinieron varios útiles y herramientas para la comisión de robos con fuerza como destornilladores, una llave inglesa y recortes de plástico que llevaban ocultos entre la ropa, además de dinero en efectivo.
A las detenidas se les imputa un delito de robo con fuerza, otro de falsedad documental y un tercero de pertenencia a grupo criminal.
Actualmente, la Policía continúa las gestiones para determinar su posible implicación en otros robos con fuerza registrados en la ciudad de Vigo en los últimos días.