Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres por presunto soborno, tenencia de armas, receptación y robo con fuerza en un domicilio de Martorell (Barcelona), así como por su presunta relación con dos robos recientes en Galicia.
Según ha informado el cuerpo, la detención se produjo, el pasado martes, cuando detectaron a un coche con tres ocupantes circulando a gran velocidad por la AP-7 y les pararon para identificarles, y uno de los tres detenidos «le ofreció a uno de los agentes un pago en efectivo de una cantidad superior a la sanción por exceso de velocidad para irse».
Los investigadores supieron que los tres tenían antecedentes por robos con fuerza en distintos puntos de España y «dedujeron que se trataba de un grupo de gran movilidad, sin vinculación firme con un territorio concreto, de los que se desplazan rápidamente de un punto a otro» para delinquir.
Por eso, registraron el vehículo y localizaron una cantidad importante de dinero en efectivo y un arma de fuego entre sus pertenencias y, además, objetos susceptibles de proceder de robos, como relojes de alta gama, plumas y bolsas de marca y joyas de oro.
ROBOS RECIENTES EN GALICIA
Posteriormente, los investigadores determinaron que los ladrones habían estado los últimos días en Galicia y les relacionaron con dos robos recientes en Vigo y A Coruña.
Los detenidos, en situación irregular en el Estado y con expediente de expulsión por la Policía Nacional, pasaron a disposición judicial el viernes.