Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este martes a tres jóvenes acusados de un robo con fuerza y usurpación de una vivienda. Según informó la Jefatura, los hechos se registraron a las 10:13 horas cuando se recibió una alerta desde la calle Cervantes en la que los propietarios de dos pisos situados en el inmueble avisaban de que las viviendas habían sido violentadas.
Siempre según las mismas fuentes, una patrulla se dirigió a la zona y comprobó que la cerradura de la puerta principal estaba fracturada, por lo que accedieron al interior para comprobar el estado de los pisos. Los agentes realizaron un acompañamiento por separado a cada uno de los propietarios a cada uno de los pisos de los que eran dueños.
En el primer piso observaron que la cerradura de la puerta principal había sido forzada y cambiada, realizando una llamada y abriéndoles una joven identificada como M. S. P. S, de Arbo y 27 años, que estaba acompañada por C. D. C, de Vigo y 29 años, y J. S. A, de Santiago de Compostela y 30 años.
Los jóvenes -añade la Policía- aseguraron que habían accedido al inmueble el día anterior tras forzar la cerradura de la puerta principal y cambiado la de la vivienda en la que se encontraban. Mientras, otro agente accedió con la propietaria al segundo piso, observando la cerradura destrozada y la puerta abierta.
La dueña informó de que le faltaban varios objetos del interior, entre los que se encuentran diverso material para esquiar, que fueron localizados en el interior del primer piso. Según explica la Policía, por estos hechos se procedió a la detención de las tres personas que ocupaban el piso primero por la comisión de un supuesto robo con fuerza y por usurpación de vivienda.