Agentes de la Policía Local de Vigo han arrestado durante el fin de semana a tres hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.
La primera detención se produjo después de que sobre las 14.33 horas la Central de Información y Mando de la Policía Local de Vigo recibiera un aviso de una mujer que solicitaba presencia policial, ya que estaba siendo amenaza de muerte por su pareja.
Los agentes de Policía Local se trasladaron al barrio de Coia, donde localizaron a la requirente del servicio, que se encontraba en la vía pública en un estado de gran nerviosismo. Según manifestó entre sollozos, estaba muy asustada ya que su pareja la había amenazado de muerte. Asimismo, afirmó que estas amenazas eran habituales, además de sufrir frecuentemente diversas agresiones físicas.
En ese momento mostró a los agentes moratones en su brazo izquierdo. Tras lo observado, los agentes se dirigieron al domicilio conyugal e identificaron al presunto agresor, un hombre de 60 años, que estaba sentado en la cocina de la vivienda.
Allí, fue informado de los motivos de la presencia policial, así como de las razones de su detención y de los derechos que le asistían, momento en el que se encaró una vez más hacia su pareja con amenazas de muerte hacia ella, en presencia policial.
Por otra parte, el mismo día, a las 15.30 horas, los agentes de Policía Local de Vigo fueron alertados para dirigirse a Vía Norte, puesto que una joven alertaba a las fuerzas del orden de que su madre estaba siendo agredida por su actual pareja. Además, apuntaba que este individuo estaba muy agresivo, rompiendo mobiliario del domicilio familiar.
Ya en el lugar, la requiriente del servicio abrió la puerta a los agentes y les hizo señales para indicarles el lugar donde se encontraba el presunto agresor. Una vez entrevistados reservadamente con la mujer presuntamente agredida, relató que su pareja había ingerido una gran cantidad de alcohol y que había discutido con ella por no facilitarle una cantidad de dinero y que, durante la discusión, el detenido le propinó una patada en su muslo izquierdo. Los agentes pudieron observar un hematoma de unos cinco centímetros de diámetro.
Los policías vieron que la vivienda se encontraba revuelta y presentaba desperfectos en objetos como sillas y cuadros, esparcidos por el suelo.
Entrevistados con el ahora detenido, de 43 años de edad, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El sujeto alegó que se había puesto agresivo porque su esposa le había retirado dinero de su cartera. Finalmente, se le indicaron los motivos de su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.
Ante un menor de 10 años
El tercero de los casos se produjo sobre las 21.15 horas del sábado 15 de julio. En esta ocasión, una joven solicitaba ayuda, ya que su esposo estaba muy agresivo y amenazaba de muerte a ella y a su hijo menor, de diez años de edad.
Al llegar al domicilio, los agentes se entrevistaron con una joven, quien les explicó que su esposo se había personado en el domicilio de ambos, en estado ebrio, y la había amenazado de muerte delante de su hijo, si no le facilitaba dinero.
Además, manifestaba que ante su negativa este continuó reiterando sus amenazas y le tiró un teléfono fijo, aunque ella logró esquivar el impacto. Ante la actitud agresiva llamó a la Policía Local, motivo por el que su esposo abandonó el domicilio.
Ante el grave estado de nerviosismo y ansiedad mostrado tanto por la madre como por el menor, los agentes decidieron solicitar asistencia sanitaria y ambos fueron reconocidos por un equipo médico, que decidió el traslado al hospital Álvaro Cunqueiro.
Posteriormente, una unidad que patrullaba por la Avenida de Ramón Nieto observó cómo un varón, al percatarse de su presencia, se escondía detrás de un furgón, por lo que se dirigieron hacia él y procedieron a su identificación. Resultó ser el acusado, un hombre de 53 años de edad que fue detenido por un delito de violencia de género.