La Policía Local de Vigo detuvo esta pasada noche a tres hombres, dos vigueses y un vecino de Soutomaior, por un delito de robo con fuerza. Los tres fueron arrestados tras recibirse una alerta ciudadana en el 092. Un vecino de la Subida á Ponte fue el que llamó a las 22:50 horas de este domingo para informar de que había visto a tres individuos forzando la puerta trasera de una furgoneta para luego introducirse en el interior y sacar varios objetos.
Las patrullas movilizadas al lugar localizaron a los sospechosos rápidamente, dado que a esas horas, a consecuencia del toque de queda, no había más personas en la vía pública. Tras identificarlos, los agentes les efectuaron un cacheo y encontraron, entre otro material, “una mochila en la cual había introducido cable de red y cable eléctrico, portando a mayores un hacha y un formón”.
A continuación, los efectivos desplazados se dirigieron al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo forzado. Allí comprobaron que tenía el portón trasero abierto y la cerradura presentaba signos de haber sido violentada. En el interior había “varias bobinas de cableado y cables de red, con las mismas características que los que ocultaban en la mochila que se portaban”.
A través de la base de datos telemática de la DGT, se entró en contacto con el conductor habitual de la furgoneta. Este contó que había estacionado en ese mismo lugar el fin de semana y que había cerrado “completamente” el vehículo, en el que guardaba diversas herramientas y cableado. Por todo ello, se arrestó a los tres sospechosos.