La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza que tuvo lugar el pasado martes 28 de septiembre. Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, los arrestados son miembros de una banda organizada e itinerante que pudieron ser interceptados gracias al aviso de la residente en una de las viviendas que querían asaltar. Esta mujer les sorprendió manipulando la puerta de su piso a través de la mirilla.
Esta persona no dudó en llamar al 091 para alertar de lo que estaba sucediendo. La Policía Nacional movilizó a todas las dotaciones que se encontraban cerca de la zona. Los efectivos desplazados consiguieron detener a los tres individuos, que se encontraban en el interior del inmueble y que “intentaron huir del lugar y evitar la acción policial, resultando herido leve uno de los policías intervinientes”.
Según relató posteriormente la víctima del robo, había recibido previamente una llamada en el telefonillo y había visto a un hombre que ocultaba su rostro con una sudadera de color azul. Por ello, decidió no abrir el acceso al edificio. Sin embargo, poco después escuchó ruidos en la puerta de su casa, por lo que empezó a gritar “Policía” para disuadir a estas personas. Los gritos alertaron a los vecinos, que fueron testigos de cómo tres hombres emprendían la huida por las escaleras del edificio, momento en el que fueron sorprendidos por una patrulla policial.
Entre los objetos que llevaban encima, se les descubrió un bote de engrasante anti ruidos, un fleje plástico trasparente y testigos de papel de color blanco. Se trata de utensilios empleados para entrar en portales y viviendas.
Uno de los detenidos tenía antecedentes policiales en España por robos con fuerza. Además, otro no tenía reseñas anteriores en el territorio nacional y presentaba pequeñas lesiones en las yemas de los dedos, ya que se habría cortado él mismo trozos de piel de la palma de su mano y los habría pegado sobre sus dedos para ocultar sus huellas dactilares y así evitar ser identificado.