La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de 29, 36 y 41 años y vecinos de O Porriño, Vigo y Cariño, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un local de la calle Extremadura, en el barrio de O Calvario. Allí habrían sustraído más de 30 botellas de licor del almacén del establecimiento, todas las que habían guardado.
Al darse cuenta de que habían desaparecido, la dueña de la cafetería llamó al 091, que acabaría descubriendo que horas antes de la denuncia tres personas habían estado sentadas en la terraza del local y luego accedieron al almacén en al menos tres ocasiones.
Al conocer la descripción de los sospechosos, los agentes se dieron cuenta de que todos ellos eran ya “viejos conocidos”. Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, “no pasaría mucho tiempo hasta que una dotación de la zona peatonal de O Calvario localiza a uno de los responsables del hecho, por lo que proceden a su detención y traslado a dependencias policiales”.
Mientras esto ocurría, otra patrulla encontraba a los otros dos hombres caminando hacia la calle Doutor Carracido y los arrestaba. Entre los tres detenidos sumaban 64 antecedentes policiales.
La propietaria del establecimiento confirmó a la Policía Nacional, tras realizar inventario, que las bebidas sustraídas alcanzaban un valor de 1.000 euros.