Cinco personas han sido detenidas en las últimas horas por robar gasoil en Vigo y en Mos, en dos casos sin aparente relación entre sí. Por un lado, la Policía Local de la ciudad olívica ha arrestado a tres sospechosos de sustraer combustible en un camión. Por otro, la Guardia Civil sorprendió a un hombre y una mujer retirando carburante de una obra que se está acometiendo en Mos.
El suceso registrado en Vigo tuvo lugar esta pasada madrugada en el Camiño da Reposeira, situado en la zona trasera del Alcampo de la Avenida de Madrid. Fue la propia víctima la que avisó a las fuerzas de seguridad, ya que estaba descansando dentro de la cabina de su tráiler, estacionado a la espera de hacer una descarga, cuando le despertó un ruido.
Al levantarse, pudo ver a dos individuos manipulando el vehículo, uno de ellos con una pata de cabra en la mano. La primera unidad en llegar al lugar vio, desde el lateral del camión, cómo dos figuras huían a la carrera y se introducían en una zona oscura. En ese punto, la Policía Local desplazó otra patrulla, que localizó una furgoneta en las inmediaciones. Agazapados debajo de ella se encontraban dos hombres que desprendían “un fuerte olor a gasolina”.
Los agentes cachearon a estos dos sujetos, de 35 y 48 años, y les hallaron un destornillador, unos alicates y una linterna. Además, encontraron unos guantes y una pata de cabra impregnados en gasolina tirados debajo de la furgoneta. Dentro del vehículo localizaron a una mujer de 38 años escondida bajo unas mantas.
Los policías inspeccionaron el interior del automóvil y allí se toparon con siete garrafas de 25 litros, todas llenas de líquido. Igualmente, había “varias mangueras de diferentes calibres y otros enseres susceptibles de ser utilizados en la extracción de gasolina de los depósitos de vehículos correctamente estacionados”.
Posteriormente, según relata el cuerpo municipal, se efectuó una comprobación en el camión. Debajo del tráiler, en el hueco existente entre el tractocamión y el remolque, había tres garrafas de unos 25 litros, de las cuales una estaba llena y conectada por la manguera del depósito del camión. Las otras dos estaban vacías pero dispuestas para la carga. Por tal motivo, los agentes arrestaron a los tres implicados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
Dos vigueses detenidos en Mos
Además, la Guardia Civil ha informado este miércoles del arresto de dos vecinos de Vigo, un hombre de 36 años y una mujer de 39, al ser sorprendidos con gasoil que supuestamente habían sustraído en Mos.
Los hechos se produjeron sobre las 16:00 horas del pasado viernes en la carretera EP-2603, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño empezó a sospechar de la actitud de dos personas que salían con garrafas en la mano de una zona en obras.
Ambas fueron interceptadas cuando pretendían abandonar el lugar de forma precipitada al verse descubiertas. Al inspeccionar el entorno, se localizaron los dos vehículos en los que se habían desplazado estas dos personas, un Audi A4 y un Opel Corsa, en cuyos maleteros se hallaron dos garrafas de plásticos, dos de ellas llenas de gasóleo.
Las sospechas se confirmarían al encontrar en el mismo lugar una máquina excavadora con el tapón del depósito del combustible forzado y el candado roto. También se localizó una sierra y una manguera de goma que suelen utilizar para extraer el gasoil.
Las dos personas fueron trasladadas al puesto de la Guardia Civil de Mos, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito contra el patrimonio, que, junto con los efectos aprehendidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.
Como consecuencia de la misma actuación, la Benemérita pudo verificar que la mujer implicada, que resultó ser la conductora del Opel Corsa, tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducción por resolución judicial, hasta el 14 de marzo de 2022. Por ello, se le notificó la comisión de otro delito contra la seguridad vial.