La Policía Local ha informado de la detención, la madrugada de este jueves, de tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años después acusados de un delito de lesiones y otro de atentado a los agentes de la autoridad.
El incidente se produjo cerca de las dos de la madrugada de este jueves, cuando una unidad policial se encontraba en la vía pública, en la intersección de las calle Urzaiz y Bajada a la Estación, mediando en un pequeña discusión entre una pareja. En ese momento, uno de los agentes observó que en el cruce de las calles Urzaiz con México había una pelea entre cuatro hombres, por lo que rápidamente, según han informado en su nota, se dirigieron al lugar solicitando apoyo de otras unidades.
Metros antes de llegar vieron a un hombre postrado en el suelo y a los otros tres pateándolo, por lo que al grito de «Alto, Policía», los agresores cesaron en su acción y, sorprendidos, intentaron huir a la carrera por la calle México en dirección a la calle Brasil, siendo interceptados por otra patrulla que se acercaba por esa zona.
Los agentes dieron aviso a una ambulancia al detectar que el hombre en el suelo se quejaba de dolor en las costillas, siendo atendido por diversas contusiones y trasladado posteriormente a un centro médico para una mejor valoración de las heridas y contusiones.
Preguntado por lo sucedido, relató que subía la calle Urzáiz y que un individuo se le puso delante y le pidió que le entregase todo el dinero que llevaba y los anillos que tenía puestos, que intentó sacárselos de los dedos comenzando un forcejeo y que de pronto los otros dos habían comenzado a pegarle puñetazos y patadas yq que acto seguido había aparecido la Policía.
Los agentes procedieron a la identificación de los agresores, que procedieron a insultar y amenazar a los agentes, intentando agredirles y llegando a tirar a uno de los policías al suelo, por lo que rápidamente entre varios funcionarios que habían acudido al lugar fueron reducidos y engrilletados, mostrando en todo momento una actitud muy agresiva, según informa el comunicado policial, incluso en presencia del personal sanitario.
Son J.M.A.B. de 19 años de edad, J.A.C.C. de 23 años de edad y L.A.A.D.L.C.V de 18 años de edad, que están acusados de un delito de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad.