La Policía Local de Vigo detuvo a tres personas este fin de semana por un delito de desorden público durante la celebración del Halloween. Según informó este lunes la Jefatura, los agentes se enfrentaron una «difícil jornada» en las zonas de ocio, tratando de ejercer una labor de control y vigilancia sobre el botellón, así como la afluencia masiva a los locales.
La primera de las detenciones se llevó a cabo a las 07:20 horas del pasado sábado cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia en la calle Inés Pérez de Zeta. Un particular alertó a los agentes de que había sido testigo de como un hombre estaba tirando de las manillas de las puertas de los vehículos estacionados de manera muy violenta.
Posteriormente, lo siguió hasta la calle Rosalía de Castro, dónde observó como golpeaba violentamente la puerta de acceso a un local. Desplazados hasta el lugar, observaron que la puerta presentaba huellas de zapatillas deportivas. Con la descripción aportada, localizaron al individuo e intentaron identificarlo ante una posible reclamación de daños, pero lejos de colaborar comenzó a amenazar a los Agentes.
«Trataron de calmarle y que facilitase su documentación, cuando en un momento dado, y sin mediar provocación, comenzó a propinarle puñetazos en la cabeza a uno de los agentes«, añade la Policía. Fue inmediatamente detenido e identificado como J.M. G. M, de Moaña y 43 años de edad, por un delito de atentado.
Joven agresivo
En la misma zona de Inés Pérez de Ceta, sobre las 02:40 horas del domingo, los porteros de un local solicitaron la atención de una patrulla por la presencia de un joven con actitud agresiva. Los agentes intentaron identificarlo, pero se mostró desafiante y se negó. «Aprovechando la aglomeración de personas en el lugar, comenzó a increpar a los Agentes, manteniendo su actitud de negación a colaborar en modo alguno», asegura la Policía.
Los agentes procedieron a su arresto e identificación como A.T., natural de Marruecos y de 24 años, por un delito de desobediencia y resistencia. Una vez detenido, en el cacheo superficial de pertenencias, se le ocuparon cuatro teléfonos móviles. «De ninguno de los cuales acreditó en modo alguno, ser titular», añade la Jefatura.
A las puertas de una discoteca
Esa misma noche, sobre las 03:05 horas, otra patrulla que se encontraba en la zona de la calle Areal fue alertada por varias personas sobre una reyerta en las cercanías de la puerta de discoteca, en la confluencia con la calle Pontevedra. Los agentes observaron a un grupo de, aproximadamente unas 5 a 8 personas, en estado muy agresivo, por lo que procedieron a separar a las distintas partes.
Otra patrulla de apoyo observó a una mujer propinando una fuerte patada en el muslo a un agente que estaba separando a uno de los implicados. Además, propinó un bofetón a otro policía que acudió a sujetarla. «Se personó el marido de la aludida, para tratar de tranquilizarla, si bien, lejos de lograr ese objetivo, la mencionada, volvió a dar una patada a otro agente», explica la Policía.
Tras inmovilizarla, fue detenida por un delito de atentado e identificada como V. R. F, de Vigo y 34 años.