Dos hombres y una mujer, residentes en Vigo, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de sendos robos con fuerza en dos farmacias de la ciudad. Los acusados supuestamente asaltaron los dos establecimientos en la madrugada del sábado al domingo y para ello se valieron de unas tapas de alcantarilla.
Según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan a las 02.00 horas del 20 de febrero, cuando el 091 recibe la llamada de una persona que avisa de que está viendo desde la ventana de su domicilio cómo tres personas están rompiendo el cristal de una farmacia, ubicada en A Guía, con una tapa de alcantarilla. Según relataba, una de ellas le daba patadas al cristal para acceder al interior mientras las otras dos personas le esperaban fuera dentro de un vehículo. En un momento dado, emprendieron la fuga en dirección al centro de la ciudad.
Inmediatamente, la Policía Nacional acudió al lugar y en la calle Sanjurjo Badía se topó un coche circulando “a gran velocidad”. Al acercarse a un semáforo, el conductor de ese turismo “no logra frenar” y acaba chocando contra otro vehículo que estaba esperando frente a la luz roja.
Los agentes comprobaron que se trataba “sin género de dudas” del automóvil empleado para huir tras el robo en la farmacia. Tras identificarse como policías, instaron a los ocupantes a salir del vehículo, pero estos se negaron “en todo momento”, por lo que la patrulla recurrió al “uso de la fuerza mínima imprescindible para sacarlos y proceder a su identificación”.
Paralelamente, otra dotación se dirigió a la farmacia en cuestión y verificó que tenía roto un cristal lateral y que había una tapa de una alcantarilla tirada en el suelo. Al mismo tiempo, se recibió otra llamada telefónica en el 091 para informar de otro robo con fuerza en una farmacia muy próxima, que también presentaba un cristal fracturado y una tapa de alcantarilla tirada en el suelo.
Tras entrevistarse con el testigo de los hechos y con los propietarios de las farmacias, los agentes visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. En ellas se pudo apreciar que “las características físicas y vestimenta de los autores coincidían plenamente con las de las personas que se encontraban retenidas por la otra patrulla”, según detalla la Comisaría de Vigo-Redondela.
Es por ello por lo que se les arresta y se les somete a un cacheo que permite localizar unos 175 euros, material sanitario, diversas herramientas y otros efectos. Además, una de las personas detenidas presentaba heridas en sus manos “posiblemente producidas durante la rotura del cristal de la farmacia”. Los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.