La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos hombres, de 54 y 45 años, y a una mujer, de 37 años, de nacionalidad española y residentes en Vigo, por tráfico de drogas. Los arrestos se registraron en el mismo edificio –situado en la zona de los llamados ‘Edificios Fenosa’, en la Travesía de Vigo- con una hora y media de diferencia, pese a lo cual no están relacionados entre sí.
Según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, las dos primeras detenciones se produjeron a las 04.00 horas del lunes, cuando un posible comprador abandonaba el exterior de un portal de viviendas donde se realizaba el ‘trapicheo’. En ese momento, una de las dotaciones lo interceptó en las proximidades y las otras se dirigieron hacia la parte exterior del portal donde se producía la venta.
Al realizarle un cacheo al comprador, le encontraron en uno de los bolsillos de su pantalón dos bolsitas de color blanco que contenían una sustancia blanca que podía tratarse de cocaína, por lo que se le realizó un acta de sanción administrativa.
Cuando las dotaciones se acercaron a la parte exterior del portal donde se había realizado el ‘pase’, se encontraron a un hombre y una mujer en actitud de espera por posibles clientes. Nada más ver a los agentes, el varón emprendió la huida pero fue interceptado a pocos metros del portal, cuando intentaba entrar abriendo con llave otro portal muy próximo, que posteriormente se comprobó que era donde tenía su domicilio.
“Al verse sorprendido, inició una fuerte resistencia con los agentes para no ser detenido, llegando a propinar diversas patadas y puñetazos hacía los agentes”, relata la Policía Nacional.
Por su parte, la mujer tiró varias bolsas al suelo, unas de heroína y otras de cocaína, y a la vez guardó tres bolsas de cocaína en la boca. Esta sospechosa ya había sido sorprendida el 12 de abril con cinco papelinas de cocaína ocultas en el interior de un bote de lentillas y el 13 de abril con otras dos papelinas más de cocaína.
Así, se procedió al arresto de ambos y en el traslado el detenido produjo varios daños en el vehículo policial a patadas y cabezazos, causándose heridas de las que tuvo que ser asistido en el PAC de la calle Pizarro.
La cantidad de droga intervenida supone entre unas 7 y 8 papelinas que alcanzarían en el mercado unos 200 euros aproximadamente, “si bien en este caso la gravedad no está en la cantidad ni de droga ni económica, sino en la reiteración por parte de ambos detenidos en la venta constante en la calle”. De hecho, a él le figuran 24 detenciones y a ella seis. Los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Vigo.
‘Narcotransportista’
La tercera detención se produjo poco después, a las 05.30 horas, en el mismo portal tras ver una patrulla un taxi estacionado en doble fila con las luces de emergencia activadas y nadie en su interior. Pasado un tiempo, una dotación de paisano vio cómo se acercaban al vehículo un hombre y una mujer y al identificar a ambos certificaron que ella era una delincuente habitual conocida por intervenciones relacionadas con el tráfico de drogas. Mientras, él era el propietario del taxi.
En el automóvil se hallaron cuatro papelinas de cocaína escondidas en el cenicero y una cantidad de dinero próxima a los 350 euros. Según la Policía Nacional, el conductor profesional confesó que dada la situación actual apenas tiene carga de trabajo y, como está pasando una mala racha económica, de vez en cuando lleva alguna entrega al domicilio de algún comprador.
Los agentes procedieron a su arresto y trasladaron el coche al depósito municipal. Al acusado, que fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Vigo, le consta una detención anterior. La droga intervenida hubiera supuesto en el mercado unas 10 dosis, con un importe de unos 250 euros.