Tres vecinos de Vigo, dos hombres y una mujer, han sido detenidos por la Policía Nacional en el interior de una vivienda anexa a un local al que habían accedido forzando las cerraduras para robar.
Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, sucedieron a mediodía de este martes, momento en que el propietario de un local de la calle Martin Codax de Vigo se encontró forzado el acceso a su establecimiento, de cuyo interior faltaban varios efectos, por lo que llamó a la policía.
Una vez en el lugar, los agentes vieron que la puerta trasera del establecimiento había sido apalancada y que le faltaban las bisagras. También que estaba revuelto el interior, de donde faltaban, según el propietario, varias botellas, efectos y efectivo de la caja registradora.
Desde el interior del local, en concreto desde la bodega, se accede a un edificio anexo, donde los agentes observaron que la cerradura también estaba forzada y al acceder a su interior, en la primera planta, se encontraron a tres personas consumiendo sustancias estupefacientes.
Los tres, dos hombres y una mujer, estaban tomando las bebidas que presuntamente acababan de robar, de modo que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
Según la Policía Nacional, los tres se mostraron agresivos durante la detención y se resistieron, mostrando objetos punzantes a los agentes, a los que propinaron golpes y patadas. Uno de los hombres continuó con la misma actitud ya en dependencias policiales y durante su estancia en los calabozos, causando daños en las instalaciones y mostrándose violento con los policías encargados de su custodia.
Los dos varones detenidos cuentan con antecedentes penales, y ambos, junto a la mujer, pasaron este miércoles a disposición judicial.