La Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Vigo-Redondela ha detenido a tres hombres por presuntamente distribuir droga en el barrio del Calvario de la ciudad olívica. Con estos arrestos, la Policía Nacional da por desarticulados dos ‘puntos negros’ de venta de estupefacientes.
Según ha explicado este miércoles dicho cuerpo de seguridad, la investigación se inició, como sucede en muchas ocasiones, gracias a diferentes “informaciones” recibidas en la comisaría. Las pesquisas completadas a raíz de ellas permitieron constatar la existencia de dos domicilios, ubicados en calles próximas, desde los cuales “se distribuían pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente a consumidores e intermediarios”.
La investigación “determinó la autoría” de tres personas, por lo que se procedió a su detención. También se registraron los dos domicilios, donde se hallaron efectos y útiles para la elaboración de la droga, dinero en efectivo y distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.
Todo ello, según la Policía Nacional, “evidencia su participación en los hechos”. Asimismo, en las viviendas se localizaron armas blancas y escopetas de aire comprimido. A los tres sospechosos se les atribuyen delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas.