La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Vigo por tráfico de drogas. Se trata de dos mujeres y un hombre, vecinos de la ciudad. Los arrestos se practicaron este jueves después de que efectivos de la Comisaría de Vigo-Redondela entraran en un piso del barrio de Teis para completar un registro tras obtener un mandato judicial.
Como resultado, se decomisaron 41 dosis de heroína, 20 dosis de cocaína, material de elaboración y preparación de sustancia estupefaciente, una báscula de precisión y dinero en efectivo fraccionado. Los detenidos ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.
La investigación sobre estas personas comenzó el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento -por medio de llamadas al 091, denuncias anónimas y aplicaciones de colaboración ciudadana- de la existencia de un punto negro de venta de sustancia estupefaciente en la Avenida de Galicia. La información recibida apuntaba a que dos mujeres y un hombre residentes en una vivienda de la zona se dedicaban a distribuir droga en el propio inmueble.
La Policía Nacional confirmó la información recibida e identificó a las personas sospechosas. También localizó la vivienda en cuestión. Al existir “fundados indicios de delito”, según apunta la Comisaría de Vigo-Redondela, se solicitó la mencionada orden judicial y se dio por demantelado el punto negro.