Tres personas han sido detenidas en Vigo este jueves después de verse involucradas en una reyerta en el barrio de Coia. La pelea se originó en torno a las 14.00 horas en el lugar donde se celebrarán la fiestas a partir de este viernes, 1 de julio.
Hasta allí, concretamente hasta la zona más próxima a la calle O Grove y la rotonda del ‘Bernardo Alfageme’, acudieron multitud de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local para poner fin a este altercado protagonizado por feriantes de clanes diferentes.
Según ha informado el cuerpo nacional, los implicados en la trifulca portaban machetes y otras armas blancas. Como resultado, uno de los tres detenidos resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque se desconoce el alcance de las lesiones.
El origen de la reyerta se encuentra en viejas rencillas familiares entre clanes, acentuadas por la orden de alejamiento que pesa sobre un hombre con respecto a su ex esposa.
El fuerte despliegue policial, con varias patrullas movilizadas, llamó la atención del barrio, que se disponía a recuperar sus fiestas con la normalidad previa a la pandemia. Una noria de 40 metros será la estrella de unas celebraciones que durarán hasta el 6 de julio y que lanzarán sus habituales fuegos de artificio en la noche del sábado al domingo (00.30 horas).
Está previsto, en todo caso, que la presencia policial sea continua durante el desarrollo de las fiestas. Así se pudo comprobar el mismo jueves por la tarde, con el patrullaje de varios efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.