El Concello de Vigo ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de cuatro personas en el incendio declarado en la madrugada de este miércoles en la calle Alfonso X El Sabio. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha anunciado la decisión en las redes sociales, donde también ha confirmado que han fallecido “tres menores y una adulta”. Se trataría de una madre y tres de sus hijos.
Así, se confirman las sospechas que avanzaba la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez. Después de que trascendiera que habían perdido la vida cuatro menores, la representante municipal puntualizó desde el lugar del suceso que existían dudas sobre la edad de una de las personas fallecidas.
Abel Caballero ha expresado su “consternación” y “dolor” por lo ocurrido. Ha trasladado su “más sentido pésame a las familias” en nombre de la ciudad. Además, ha indicado que las banderas ondearán a media asta en el ayuntamiento vigués.
El regidor ha cancelado toda su agenda de este 11 de octubre y ha convocado una rueda de prensa para las 11.30 horas. En ella comparecerá junto a varios concejales para aportar la información de la que se dispone.
También se ha suspendido el pleno municipal que se iba a celebrar en el ayuntamiento con carácter extraordinario para aprobar dos modificaciones presupuestarias.