Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 16:05 horas del sábado cuando una patrulla de la Policía Local, que se encontraba patrullando por la Avenida de Castelao, fue alertada por cuatro niños. Los pequeños aseguran que momentos antes, cuando se encontraban en el vestibulo del Centro Comercial Alcampo, se le acercaron tres niñas portando una navaja y amenazándoles para que les diesen todo el dinero que llevaban y las “chuches”. Las asaltantes lograron llevarse cuatro euros.
Las victimas aportaron las características físicas y la vestimenta de las atracadoras, siendo localizadas en la zona ajardinada entre la Avenida de Castelao y el hipermercado. Al percatarse de la presencia policial, comenzaron a correr introduciéndose en el establecimiento, donde finalmente fueron interceptadas.
Las tres menores identificadas residen en un Centro de Atención de Menores de la Xunta de Galicia, lugar al que fueron trasladadas, quedando bajo la custodia de las responsables y educadoras del centro. Los agentes se incautaron de la navaja que una menor llevaba en una riñonera y la entregaron en el juzgado junto a las diligencias de los hechos.