Vigo registró este jueves por la mañana dos accidentes laborales que requirieron la actuación de los servicios de emergencia al resultar heridas tres personas. El primer siniestro tuvo lugar a escasos minutos de las 09.00 horas en las obras que se están ejecutando para construir el nuevo hotel de Samil. Según la información facilitada por el 112, un operario necesitó asistencia sanitaria después de caerse al suelo cuando realizaba trabajos en altura, concretamente a una altura de 4 metros.
Para prestar auxilio al herido, un hombre de 43 años, el personal de Urxencias Sanitarias-061 movilizó hasta el punto una UVI móvil, que evacuó a la víctima al Sanatorio Concheiro en estado consciente y con dolores en la espalda y el brazo.
Casi una hora después, al filo de las 09:45 horas, un particular contactó con Emergencias para solicitar ayuda para un trabajador que había sufrido quemaduras en un astillero de la avenida de Beiramar. No obstante, finalmente fueron dos las personas que necesitaron ser atendidas por el 061. Se trataba de dos hombres de 35 y 51 años. Ambos fueron trasladados al Hospital Povisa.
Desde el 112 se puso la situación en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, del personal de la Autoridad Portuaria y de la Policía Nacional. Según ha indicado la Comisaría de Vigo-Redondela, se produjo una explosión y los dos empleados fueron alcanzados por la deflagración. Los testigos declararon a los agentes que la acumulación de gas propano durante el proceso de soldeo de un tubo fue la causa del suceso.