Un incendio declarado la noche de este viernes en la bodega de un piso se saldó con tres personas evacuadas por los servicios de emergencia debido a la intoxicación por humo.
Los hechos se registraron sobre las 23:20 horas de anoche cuando el 112 recibió la alerta desde un inmueble situado en los números 26-28 de la rúa Estrada. El aviso de varios particulares informaba de que veían salir humo de un edificio de 12 plantas con 23 viviendas, desconocían lo que ardía y en principio tampoco aseguraban que hubiera personas afectadas.
De inmediato se trasladaron a la zona dos vehículos del parque de Bomberos de Vigo, así como agentes de la Policía Local y Policía Nacional. También acudió Urxencias Sanitarias con dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizada.
Tras extinguir las llamas y ventilar la zona, los agentes de la Policía Nacional comunicaron al 112 Galicia que no fue preciso desalojar a los vecinos. El foco del fuego procedía de una bodega y los materiales almacenados en su interior, situada en el sótano del inmueble.
El humo afectó a las viviendas de las plantas superiores sin causar más daños, ni materiales ni en la estructura del inmueble, pero tres personas tuvieron que ser evacuadas por los sanitarios debido a la inhalación del humo que provocó el fuego.