El mal funcionamiento de una estufa de gas provocó la pasada noche en Vigo un incendio en el cuarto de una vivienda propagándose a la ropa de la cama. Toda la estancia resultó muy afectada por el humo provocado. Por eso, las tres personas afectadas fueron atendidas en el mismo punto por los profesionales sanitarios, sin ser preciso su traslado.
Los hechos se registraron sobre las doce y media de la noche, cuando un particular llamaba al 112 Galicia para informar de que ardía una habitación de una vivienda, en la calle Romil. Indicaba que todos habían salido de la vivienda y que todas las personas estaban bien. Sin embargo, minutos después, el particular solicitaba asistencia médica, ya que la estancia estaba llena de humo.
Así, desde el 112 Galicia, además de pasar aviso a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local, se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Igualmente, fueron informados los agentes de la Policía Nacional.
Una vez en el punto, los medios de extinción confirmaron que el mal funcionamiento de una estufa de gas fue lo que provocó el incendio. También, los servicios sanitarios confirmaron que las tres personas afectadas por el humo no precisaron ser trasladadas.