El incendio registrado la tarde de este jueves en la calle Gerona de Vigo se saldó finalmente con un balance de tres policías intoxicados y un matrimonio de avanzada edad rescatado del edificio. Los hechos se registraron pocos minutos antes de las 19:00 horas cuando varios vecinos avisaban de que salían llamas por una ventana del número 15 de la calle Gerona.
Según informó la Comisaría, una dotación policial llegó segundos más tarde y observó que una gran cantidad de humo negro salía por las ventanas del tercer piso, por lo que cogieron el extintor del vehículo y subieron por las escaleras. Durante el trayecto vieron a varias personas que se agolpaban en los rellanos de las escaleras y les indicaron que se dirigiesen hacia el exterior del inmueble.
Tras abrir la puerta y acceder al interior, comprobaron si había alguna persona en la vivienda, y tras confirmar que no había nadie se dirigieron hacia la cocina para intentar sofocar las llamas. Otra dotación se dirigió a la planta superior donde residían dos personas de avanzada de edad y movilidad reducida, comprobando a su llegada que estos estaban en cama, con la vivienda llena de humo, y tosiendo de modo crónico.
Además, descubrieron que al lado de la cama había una bombona médica de oxigeno y supusieron que seguramente tendrían problemas respiratorios, así que valiéndose de toallas mojadas los bajaron hasta el portal de la finca donde fueron asistidos por los servicios médicos que les facilitaron oxigeno.
Minutos más tarde llegaba Bomberos para finalizar de sofocar el fuego, al tiempo que los policías se retiraban del lugar.
Tres agentes atendidos por intoxicación
Uno de los agentes tendría que ser asistido en un hospital cercano por intoxicación por humo, al tiempo que otra dotación era derivada a otro centro hospitalario por problemas similares, añade la Policía. A primera hora de la noche los tres agentes recibieron el alta y se dirigieron a Comisaría para finalizar su jornada.
La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.