Según han informado este lunes fuentes policiales, el primero de los casos tuvo lugar el sábado a las 08:30 horas, cuando una patrulla de Atestados del cuerpo municipal efectuó la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo de 37 años de edad después de que cometiera una infracción de tráfico en María Berdiales.
Los agentes comprobaron que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas y tras realizarle las pruebas, éstas arrojaron unos resultados positivos de 0,68 y 0,65 miligramos por litro de aire espirado.
Además, tras comprobar su documentación se verificó que no poseía permiso de conducción, debido a una pérdida de vigencia al no haber superado el examen de sensibilización y reeducación vial, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por dos presuntos delitos contra la seguridad vial.
El segundo caso sucedió a las 10:00 horas del domingo en la Travesía de Vigo cuando, tras una infracción, agentes de Atestados procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo de 38 años de edad. Los resultados fueron de 0,88 y 0,87 mg/l de aire espirado, por lo que se también se efectuaron diligencias judiciales.
La tasa más alta se registró ese mismo día por la tarde, a las 18:30 horas, en la calle Colón. Allí, la conductora de un turismo de 54 años de edad arrojó un resultado de 1,18 y 1,16 mg/l de aire espirado en las pruebas correspondientes. Se trata de un índice cercano a cinco veces el permitido, que se tramitó igualmente por la vía penal.
Cocaína
Aparte de estos tres casos de alcoholemias graves, se dio uno de drogas. Éste sucedió el sábado a las 18:45 horas en la avenida de Castrelos, donde una patrulla de la Policía Local procedió a realizar la prueba para la detección de drogas tóxicas a un conductor de 32 años de edad.
Los agentes, tras entrevistarse con el joven, sospecharon que pudiera haber consumido recientemente alguna sustancia, por lo que tras someterse a dicha prueba, ofreció un resultado positivo en cocaína, siendo denunciado administrativamente.