La AP9 ha registrado a primera hora de la tarde de este martes un accidente de tráfico en el que una persona ha resultado herida. El suceso tuvo lugar en torno a las 15.40 horas a la altura del punto kilométrico 149 en sentido Pontevedra, es decir, antes de entrar en el puente de Rande o de desviarse hacia el peaje de Redondela.
Varios usuarios de la vía alertaron al 112 de lo sucedido. Según indicaban a Emergencias, había dos coches a un lado de la autopista y al menos uno de ellos presentaba daños. Los alertantes no han podido precisar si el siniestro se había debido a una colisión entre ambos vehículos o a la salida de vía de uno de ellos.
En todo caso, fue necesario cerrar el carril derecho al tráfico, lo que provocó que se comenzaran a formar retenciones. Según la Dirección General de Tráfico, se han generado colas de hasta dos kilómetros. Desde el 122 se movilizó a la Guardia Civil, al 061-Urxencias Sanitarias y al servicio de mantenimiento de la autopista. Aunque no fue necesaria su intervención, dado que la persona herida se encontraba “liberada y accesible”, se puso en alerta los bomberos.