Este martes ha comenzado como otro día cualquiera en la autovía A-55. Con un accidente de tráfico. En esta ocasión, con cierta novedad. El suceso no se ha producido, como suele ocurrir, a la altura de Mos sino en Vigo. Concretamente, en el punto kilométrico 5 y saliendo de la ciudad, antes del desvío hacia el parque comercial Meixoeiro.
En este lugar, por causas que se desconocen, un coche se salió de la vía a las 07.40 horas y acabó volcado sobre la calzada. El 112 recibió en ese instante varias llamadas alertando del siniestro. Las personas que daban el aviso indicaban que una ocupante del vehículo accidentado no era capaz de salir del interior del automóvil por sus propios medios, por lo que se solicitó la intervención de los bomberos de Vigo.
Desde la central de Emergencias también se movilizó a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la carretera y al 061, ya que se informaba de que una mujer había resultado herida. El personal del parque de Teis ayudó poner el turismo en posición, a liberar a la víctima y a retirar el coche. Una ambulancia trasladó a la mujer, de 33 años, a un centro médico.
El suceso obligó a cortar el carril derecho a la circulación, lo que provocó enormes retenciones. La salida de la ciudad por la A-55 se vio colapsada, con unas colas que llegaron a la Avenida de Madrid, hasta el cruce con la calle San Roque.