Colapso en las carreteras tanto para salir de Vigo como para entrar en la ciudad este jueves, 19 de enero. Dos accidentes múltiples, uno en la AP-9 y otro en la A-55, han provocado importantes retenciones a primera hora de la mañana.
En el suceso que afectó a la autopista se vieron implicados tres coches. La DGT indica en su página web que las retenciones alcanzaron los dos kilómetros, entre los puntos kilométricos 2 y 4 de la vía.
El suceso se produjo poco antes de las 08.00 horas a la altura de Teis, cerca de los accesos situados junto a la Avenida de Buenos Aires. Ahí colisionaron los automóviles sin que sus ocupantes registraran lesiones de relevancia.
Debido al siniestro, quedó el carril izquierdo cerrado al tráfico durante más de una hora, por lo que los vehículos que pasaban por la zona tuvieron que aguardar largas esperas para cruzarla.
La Guardia Civil acudió al lugar para regular la circulación. También se desplazó el servicio de mantenimiento de la autopista para restablecer la situación lo antes posible. El tránsito de vehículos quedó normalizado en torno a las 09.20 horas.
De forma casi paralela, la llegada a Vigo por la A-55 registró una colisión por alcance de varios coches. Ocurrió a la altura del kilómetro 12 de la autovía, en el municipio de Mos.
Nuevamente, los servicios de emergencia se trasladaron al punto para restablecer el tráfico. No hubo que lamentar heridos, pero los vehículos que circulaban hacia Puxeiros tuvieron que soportar notables esperas para atravesar la zona del accidente.