La semana comienza de forma accidentada en Vigo, sobre todo en las carreteras de alta capacidad que pasan por la ciudad. Un siniestro de tráfico ha generado grandes retenciones a primera hora de la mañana de este lunes en la autopista AP-9. Sucedió poco después de las 08.00 horas a la altura del aeropuerto de Vigo y en sentido sur. Consistió en una colisión múltiple en la que se vieron implicados cinco vehículos.
Según la información recogida por el 112, que coordinó un operativo en el que participaron la Guardia Civil, Urxencias Sanitarias y el servicio de mantenimiento de la carretera, el choque provocó varios heridos leves.
Además, se generó un fuerte atasco que afectó a los túneles de Candeán y A Madroa. La cola incluso llegó hasta el enlace con la AP-9V en Teis, por lo que también se vio ralentizado el tráfico de salida de Vigo.
Por otro lado, de forma casi paralela, se produjo otra colisión múltiple en la A-55, a la altura del kilómetro 13, dentro del término municipal de Mos. Aunque en este caso no hubo que lamentar heridos, la DGT abrió una incidencia por circulación lenta en este punto de la autovía y en la confluencia con la A-52.