La semana ha comenzado con mal pie para las personas que circulaban a primera hora de la mañana de este lunes por la autopista AP-9 a la altura de Vigo. Un accidente múltiple en el que, según el 112, se han visto implicados cuatro vehículos ha causado importantes retenciones en los accesos de la ciudad.
El suceso se produjo a las 08.30 horas a la altura del punto kilométrico 152, poco antes de entrar en el túnel de A Madroa en sentido Candeán. Al lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias-061, de la Guardia Civil y del servicio de mantenimiento de la vía.
El siniestro se ha saldado con dos heridos, aunque de carácter leve. Uno de ellos fue atendido en el punto por el personal sanitario, mientras que el otro fue evacuado a un centro médico.
Según la página web de la Dirección General de Tráfico, el carril derecho quedó cerrado al tráfico. El fuerte atasco que se generó acabó afectando a la AP-9V, ya que muy cerca del lugar del accidente se encuentra la bifurcación de la autopista hacia el centro de Vigo o hacia los túneles de A Madroa y Candeán. En esta variante también se produjeron importantes retenciones.
La normalidad quedó restablecida en torno a las 09.30 horas, tras retirar los coches siniestrados hacia el arcén.